Contactos bimetalicos
En EUROMETAL S.R.L. se fabrican contactos bimetálicos especialmente diseñados para cada uso.
Elaborados a partir de modernas tecnologías que permiten obtener un alto rendimiento del interruptor.
Altamente confiables en su trabajo de conducir la corriente eléctrica, los contactos bimetálicos están construidos con aleaciones de Plata en la zona de contacto que proporcionan una vida útil del interruptor según las indicaciones de las respectivas normas.
En una relación directa entre superficie de contacto, aleación de Plata, presión de contacto, velocidad de despegue y amperaje, los contactos bimetálicos jerarquizan el interruptor otorgándole una calidad y confiabilidad que lo distinguirán en el uso cotidiano.
Las aleaciones de Plata en la zona de contacto más utilizadas son: Plata/Oxido de Cadmio; Plata/Níquel; Plata/Oxido de Estaño; Plata/Cobre/Fósforo y Plata pura; todas éstas elaboradas bajo procesos de fundición, sinterizado y extrusión.
Los contactos bimetálicos son sometidos a estrictos controles durante el proceso de producción.
Desde el ingreso de la materia prima hasta el producto final, los materiales transitan por cada sector con su correspondiente número de lote, lo que nos permite tener una trazabilidad de lo fabricado.
Por último, en nuestro laboratorio se toman las muestras finales para realizan ensayos metalográficos, observar la disposición de la capa de Plata en la zona de contacto, chequear cantidad y calidad de aleación depositada.
Nuestra misión es trabajar junto con el usuario en la búsqueda del contacto bimetálico que mejor se adecúe al diseño de su interruptor, llave o autoparte eléctrica.